El Ayuntamiento de Almassora pondrá en marcha el próximo jueves 1 de julio el servicio de consultorio médico ubicado en la playa de la localidad.

Las instalaciones contarán con un horario combinado de mañanas y tardes, con una consulta de medicina general, extracciones, curas e inyectables, así como control de tensión y azúcar. "Los profesionales estarán atendiendo a los vecinos en estas dependencias hasta el próximo 15 de septiembre", ha concretado el regidor de Salud Pública, Diego Castell. Una prestación que se ofrecerá en las dependencias de la antigua Casa de los Carabineros, en el tramo de playa de Pla de la Torre.

"Durante la primera quincena de este mes, operarios del Programa Municipal de Empleo trabajaron en las dependencias para limpiar el inmueble y dejarlo en condiciones óptimas para su uso", según ha confirmado el titular de Salud Pública.

Castell ha señalado que la prestación sanitaria pretende atender el incremento de demanda que registra este punto del término municipal durante la temporada estival. "Somos conscientes del volumen extraordinario de personas que se trasladan a sus segundas residencia en el verano y, por ello, este recurso posibilita que los residentes en el poblado marítimo no se vean obligados a desplazarse para recibir una atención médica ordinaria", ha añadido.

Proyecto de remodelación

La Casa de los Carabineros, en cuya planta baja se instala el consultorio médico y que comparte espacio con la biblioteca del mar, ubicada en la primera planta, será sometida a un exhaustivo proyecto de remodelación y mejora que correrá a cargo de los alumnos de la Escuela Taller.