?

La sala de prensa de Castalia abrió de nuevo ayer sus puertas. Día nuevo, presentación a la vista, y es que parece ya cosa de rutina el ver en el feudo castellonense a Dani Barroso entregar la elástica albinegra a un nuevo jugador. Así, con el director deportivo como gregario de excepción, se presentó ayer en sociedad a un Vicente Pascual que, pese a su juventud -cumplirá 24 años a finales de agosto-, llega al vestuario del conjunto de La Plana con las ideas muy claras.

"Voy a ayudar al Castellón a subir a Segunda División", así de rotundo se mostró en su puesta de largo el jugador turolense. De hecho, y como portavoz improvisado de un vestuario a medio remodelar y repleto de caras nuevas, el interior procedente del SD Huesca lanzó un mensaje para la afición. "Sabemos todos cual es el objetivo principal y lo vamos a dar todo por el equipo", avisó Pascual con el objetivo ascenso en mente.

En cuanto a su pequeño paso atrás en cuanto a categoría se refiere -el año pasado jugó con el cuadro oscense en Segunda y llegó a debutar en Primera con el Zaragoza anotando incluso un gol- la nueva incorporación albinegra justificó que, si bien se puede considerar un paso atrás, "el Castellón es un club importante y un equipo que interesa a muchos jugadores".

Pese a ello, el enésimo refuerzo que se pondrá a la órdenes de Jordi Vinyals el 19 de julio sabe que la empresa no será fácil ya que la plantilla está todavía a medio hacer aunque, según Pascual, la bisoñez de un bloque en el que únicamente Pol Bueso continúa del Castellón de Segunda se suplirá "con ilusión y ganas".

Respecto a su posición sobre el campo y pese a que la banda izquierda es su demarcación natural, para Pascual lo "realmente importante" es jugar. "Durante toda mi vida he jugado en posiciones adelantadas, depende de lo que exija el entrenador ya que lo principal es ayudar", sentenció el interior natural de Teruel.

Sigue el incesante goteo de jugadores al vestuario albinegro. El último hombre en pasar a engordar la ya excelsa lista de refuerzos para la próxima temporada llega para traer la competencia a la portería del Castellón. Once días después de que Rangel fuese la primera incorporación del club albinegro para la próxima temporada, Victor Ibáñez (Barcelona, 1989) se ha convertido en el segundo guardameta del conjunto albinegro. Cedido por una temporada por el Espanyol, el joven guardameta catalán, que militó la pasada campaña en el filial blanquiazul intentará, pese a su juventud, pelearle la titularidad al zamora de Segunda B. V. b.castelló