Esquerra Vinaròs ha abandonado el Consell Municipal de Medio Ambiente y Sostenibilidad por discrepancias con el equipo de gobierno en materia urbanística, según anunció días atrás el portavoz de esta formación, Lluís Batalla.

Batalla explicó que el abandono, adoptado en la última reunión de la ejecutiva local de Esquerra, tiene lugar tras la aprobación por parte del pleno del Ayuntamiento de Vinaròs del PAI de Aiguaoliva, que permitirá la construcción de 280 viviendas junto al barranco del mismo nombre que delimita los términos municipales de Vinaròs y Benicarló. Esquerra considera este paraje como natural, "con fauna y flora autóctona" y defiende su protección.

Esquerra considera, tras la decisión del equipo de gobierno, que el Consell Municipal de Medio Ambiente tiene "un papel testimonial y decorativo" y que por ello "Esquerra Vinaròs no quiere ser un figurante en el Consell". Batalla manifestó que los integrantes de esta plataforma no debatieron el caso del PAI de Aiguaoliva y el punto pasó directamente al pleno municipal. "Por ello no queremos compartir mesa teatral", añadió.

El portavoz de Esquerra añadió que "se ha permitido un PAI que está pendiente de un informe de impacto ambiental y hay que recordar que, aunque se ha dicho que el informe no es vinculante, sí es obligatorio para iniciar cualquier tramitación".