El Ayuntamiento de Benicàssim aprobó en el pleno extraordinario celebrado ayer la contratación definitiva para la gestión privada de las dos escuelas infantiles de titularidad municipal y se desestimó a su vez el recurso interpuesto por Ninos Gestió Educativa, Coop.V. durante el pleno celebrado el pasado 29 de julio.

Gracias a la aprobación del Convenio entre la Conselleria de Educación y el ayuntamiento benicense, la localidad contará a partir del próximo curso académico con una nueva escuela infantil de primer ciclo localizada en la calle Ferrocarril.

El representante de Esquerra Unida, miembro del grupo de gobierno, Sebastián Esparducer, fue el único que votó en contra del convenio, aseguró que con la aprobación "se ha consumado la gestión privada durante 10 años, y por un importe próximo a los 8 millones de euros de las dos escuelas infantiles municipales construidas con fondos públicos".

Ante tal situación, Esparducer aseguró "que seguirán en su línea de la defensa de la educación pública, no descartando la adopción de cuantas medidas considere convenientes", pero espera "poder contar con el respaldo electoral necesario para poder reconducir" a partir de las próximas elecciones municipales la actual situación de privatización.

Por otro lado, el proyecto de obras de sustitución de alcantarillado para el próximo año 2011 fue otro de los puntos que se trató en el Pleno que se realizó en muy poco tiempo, algo poco habitual en las sesiones plenarias celebradas en el consistorio benicense.

Tres pleno por la gestión

Cabe señalar que este es el tercer pleno extraordinario que celebra la corporación municipal benicense y que tiene como punto principal a tratar por los concejales la gestión de las escuelas infantil. Una vez más se celebró sin contar con la presencia de la televisión local.