El PSPV de Altura acusó ayer al alcalde, Rafael Rubio, de negarse a contestar en el pleno las preguntas del portavoz socialista y de retirarle el turno de palabra en el pleno del jueves, "algo que dejó perplejos a todos los asistentes". Según el portavoz socialista, Daniel Lázaro, "nunca en Altura un alcalde ha retirado el turno de intervención a un concejal. Ha tenido que ser Rafael Rubio el que siente un precedente peligrosísimo para la democracia en nuestro pueblo que deja ver la verdadera cara del munícipe".

La actuación criticada al alcade se produjo, según el PSPV, tras preguntar por la posible renovación del convenio con la asociación de padres de alumnos del colegio, por el que se financian parcialmente las actividades extraescolares. Entonces Rubio se negó a contestar, "lo que demuestra su pasividad y falta de compromiso con la educación".

Tampoco explicó la situación de las obras del vertedero de Cabrera que se vienen realizando desde principios de año sin la correspondiente licencia.