Las instalaciones del complejo deportivo con piscina climatizada de Segorbe abrirán sus puertas a principios de año. Así lo confirmó ayer el alcalde, Rafael Calvo, tras acompañar ayer al diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, en su visita a las obras que se están ultimando en Romualdo Amigó y que "saldrán a licitación en octubre para adjudicar en noviembre la gestión".

Calvo apuntó que "en Navidad realizaremos una jornada de puertas abiertas para que todos los vecinos conozcan las obras y puedan disfrutar del pabellón, después de que durante estos dos meses realicemos los retoques finales para que definitivamente se pueda abrir". Las instalaciones, que cuentan con tres zonas diferenciadas y se irán poniendo en funcionamiento de forma progresiva, están formadas por dos piscinas infantil y de adultos , una zona de gimnasio con salas y maquinaria y una zona de spa con jacuzzi, baño turco y sauna. Además, "serán gestionadas por el ayuntamiento que contratará a través de una empresa a los monitores y la limpieza".

La obra ha supuesto una inversión total de 2.400.000 euros financiados por el Plan Provincial de Deportes y "lo que falta del equipamiento lo financiará el ayuntamiento con recursos propios, unos 250.000 euros destinados tanto a comprar maquinaria para el gimnasio, como para mobiliario para los vestuarios y la propia piscina".

Con esta instalación deportiva, el consistorio, que ahorrará en verano hasta un 60% en electricidad y un 25% en invierno, contará con unos costes mínimos de energía eléctrica, debido tanto a la luminosidad del edificio como a la instalación de 130 metros cuadrados de placas solares que durante los meses de verano, incluso se generarán el agua caliente.

Calvo asume que "el habitáculo nos de un déficit de 12.000 euros mensuales los tres primeros años. Luego será coste cero".