La Policía Local de Vila-real ha terminado la primera fase de la campaña de inspección de ciclomotores que ha generado 18 denuncias, de las 387 inspecciones realizadas, por trucajes, fallos en el alumbrado, retrovisores, matriculas irregulares, no haber pasado la ITV, carecer del permiso de circulación o llevar el escape libre. Asimismo, tras advertir de infracciones a 47 usuarios de bicicletas, por circular por las aceras, se abre el período de sanciones a los usuarios de este medio de transporte que infrinjan la norma. Sanciones que pueden llegar a los 6o euros.

Las denuncias por irregularidades en las matrículas de los vehículos pueden comportar sanciones de hasta seis mil euros y la retirada de seis puntos, ya que que tienen la consideración de muy graves.

La concejala de Policía Local, María Luisa Porcar, y el Intendente, Ramón Matínez, explicaron ayer que, "aunque haya terminado la campaña especial no por ello dejarán los agentes dejarán de aplicar la ley".

El parque de motocicletas de Vila-real es de 2.604 de los que 387 han sido inspeccionados en la campaña que acaba de concluir. Las denuncias cursadas han sido 18 "la mayoría, por trucajes en los vehículos" comentó Martínez. Por defectos en el alumbrado las denuncias han sido 2; 3 por no llevar retrovisor, 1por matrícula irregular; 3 por no pasar la ITV, y una por circular sin permiso.

Avanzan que tras las amonestaciones a los ciclistas empezarán con las multas a quienes infrinjan la normativa.