La abstención del PP y los votos favorables del resto de grupos de la corporación permitió la aprobación ayer de una modificación de créditos para poder atender el último pago, 39.000 euros, de las obras del pabellón polifuncional y poder abrirlo al público, tras haber invertido entorno a los 4 millones. La decisión del PP se produce apenas unas fechas después de haber votado en contra del modificado planteado.

Tras el pleno, el concejal de Urbanismo alcorense, Samuel Falomir, lamentó la actuación del PP que "se ha quedado solo, una vez más", dado que Bloc, Aipla y PSPV "hemos votado a favor". Ese voto lo argumenta porque "muy pronto los deportistas y todos los vecinos podrán disfrutar de estas instalaciones". Y ello, pese a la actitud del PP, que califican de "muy lamentable, al dar la espalda permanentemente" al equipo de gobierno "y no apoyar los proyectos que intentamos sacar adelante para mejorar l'Alcora y aumentar la calidad de vida de sus ciudadanos".

El caso del pabellón polifuncional "es un claro ejemplo. Y es que desde el principio han hecho lo imposible por intentar bloquear, ralentizar, paralizar y frustrar este proyecto. Y lo peor es que lo han hecho sin importarles lo más mínimo que a quien estaban perjudicando no era al equipo de gobierno, sino a los alcorinos."

La portavoz del PP de L'Alcora, Meche Mallol, aseguró antes del pleno que su abstención era porque "los deportistas no son culpables de la mala gestión del alcalde". Lamentó que el PSPV "intente culparnos de que el polifuncional siga cerrado porque votamos en contra, en el pleno de septiembre, de la modificación de crédito para pagar una factura de 39.000 euros del pabellón". Y recordó que el PSPV se quedó solo en esta votación dado que "tanto el Bloc como Aipla votaron en contra de la modificación".

El pabellón, que está dentro de la futura Ciudad Deportiva, tiene 2 pistas polideportivas de balonmano-fútbol sala y una superficie cubierta de 3.600 metros cuadrados. Y su aforo es de 800 espectadores sentados.