Morella pasará el próximo viernes por el pleno municipal dos puntos referentes a la construcción de una balsa en la zona de la Masía Torre Segura. Esta infraestructura permitirá almacenar la mejor agua superficial del término. De esta forma, se garantizará el suministro de agua al sector primario, incluso en épocas de sequía.

El edil de desarrollo rural, Rafael Pallarés, destaca que llevan "años trabajando en este proyecto, que permitirá aprovechar el agua superficial en una zona de gran concentración". Cabe señalar que en esta zona de la Masía Torre Segura se acumula una gran cantidad de agua, por el paso de un río y por las aguas pluviales.

Además, el concejal recuerda que el Ayuntamiento de Morella "ha construido balsas en distintos puntos del término, pero la Torre Segura es el punto más seguro y garantizará el suministro a los ganaderos, incluso en época de sequía". El consistorio morellano lleva años trabajando en el almacenamiento del agua y cuatro años en el proyecto de la Torre Segura.

Pallarés también afirma que esta infraestructura "es muy importante para el sector primario de nuestro término". La balsa tendrá una capacidad para 3.000 metros cúbicos de agua y permitirá el abastecimiento de 6.000 cabezas de ganado bovino, 17.000 de ovino y 34.000 de porcino. Las aprobación del convenio y el acuerdo sobre el aprovechamiento del agua de la balsa serán los dos puntos del orden del día referentes al tema que se tratarán en el pleno del próximo viernes.