El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castelló, Vicent Sales, confirmó ayer que más de 1.500 personas han utilizado sólo durante el pasado curso las instalaciones deportivas de los centros educativos fuera del horario lectivo. Los centros educativos públicos de la ciudad, al terminar el horario escolar, quedan vacíos, por lo que desde el Patronato Municipal de Deportes, "desde hace muchos años, se promovió la iniciativa de realizar actividades deportivas de las escuelas municipales deportivas, de los clubes, o actividades de gimnasia para adultos".

Así, Sales explicó que durante el curso 2009-2010, las instalaciones deportivas de los centros educativos públicos de la ciudad han sido utilizadas por 83 grupos de escuelas deportivas -70 de estos grupos han utilizado 30 colegios de Primaria y 13 de ellos, 7 centros de Secundaria-, que supone que 996 personas hayan utilizado estas instalaciones de estos centros públicos.

Por otra parte, la Diputación de Castelló ha invertido 10.200.000 euros en la financiación del tercer Plan de Instalaciones Deportivas (PID) desde el año 2007 hasta la actualidad. Al importe mencionado hay que sumar los 16.600.000 euros que ha aportado la Generalitat Valenciana, lo que supone un total de cerca de 27 millones entre las dos administraciones. El diputado de Deportes, Luís Martínez, ha asegurado que "se trata de un importante esfuerzo inversor por parte del gobierno provincial y autonómico".