La Jefatura Provincial de Costas ha remitido al Ayuntamiento de Almassora el proyecto de regeneración ambiental y lucha contra la erosión de la playa de Ben-Afelí. El plan de obras, que prevé dar comienzo en un plazo aproximado de 20 meses, contempla una inyección económica de 2,8 millones de euros. "Se trata de un proyecto reclamado, esperado y reivindicado, del que hemos hecho copias y hemos remitido a todos los miembros de la comisión de seguimiento de las obras del litoral", según el alcalde de Almassora, Vicente Casanova.

El objetivo, tal y como ha señalado Casanova, "es que todos los participantes en este foro de trabajo dispongan de una copia del plan de obras para que conozcan al detalle las características de un proyecto que la Jefatura Provincial de Costas nos desgranó el pasado 14 de octubre y se comprometió a remitirnos en un plazo breve, como así ha sido", ha concluido el primer edil.

Casanova ha agradecido el compromiso del PP en Madrid para reivindicar al Gobierno la declaración de la regeneración ambiental y lucha contra la erosión en la playa de Ben-Afelí. "Creo que esta demanda, aprobada unánimemente por la corporación el pasado lunes, debe transmitirse al Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino con el mismo ímpetu con el que partió de Almassora para que el Estado atienda una petición que creemos es de justicia".

El alcalde, que ha lamentado que desde el PSPV "intente hacer política con este tema, en lugar de arrimar el hombro, como nosotros estamos haciendo".