A pesar del mal tiempo reinante durante toda la jornada, especialmente por la lluvia persistente de la mañana, ayer se inauguraba la Feria Medieval de Moncofa, que estará abierta el fin de semana en la Plaza de la Constitución y adyacentes. La feria recuperó ayer sus fechas, antes de las navidades, tras el lapso de 2009.

El concejal de Cultura, Manuel Martínez destacó que "es una cita tradicional a la que no debemos fallar, sea en una modalidad u otra, y que esperemos sea del gusto de todos los vecinos de Moncofa y visitantes". Martínez también espera que "el fin de semana cambie el tiempo y tengamos unos días en los que todos podamos disfrutar de la feria medieval". La mayor afluencia está prevista para esta tarde y mañana.

Con un desfile en el que participaron los trovadores, juglares, duendes y personajes del Mercado Medieval, junto a las autoridades de la localidad, ayer se inauguraba el mercado en el que durante tres días los vecinos encontrarán productos de decoración, joyería, juguetes, o artesanía variada. Además, el concejal de Cultura, Manuel Martínez, también destacó la "presencia de diversos puestos gastronómicos".

Martínez destaca del programa de actos, "las exhibiciones de cetrería o el tiro con arco, sin olvidar las constantes atracciones previstas para estos días".

Además Martínez destacó que "gracias a las personas del Mercado Medieval la iniciativa será gratuita para el ayuntamiento" cuestión "que valoramos muchísimo y agradecemos, pues en estos tiempos la situación económica actual no permite hacer grandes dispendios".