El pleno del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación Provincial de Castelló aprobó en su reunión de ayer, conceder una subvención por un importe de 57.600 euros al Patronato Municipal de Turismo de Peñíscola.

La concesión de la subvención contribuye a la complementación de la oferta turística y potenciación de la promoción turística del municipio, que junto a Benicarló gestiona la estación náutica, un atractivo de primer orden.

El presidente del patronato turístico peñiscolano, Rafael Suescun ,se mostró ayer muy contento y satisfecho tras conocer la ayuda otorgada, porque "esta subvención nos viene de perlas para enriquecer la programación de actividades lúdico-culturales organizadas por el patronato y a su vez, estas serán un complemento perfecto para la oferta turística de Peñíscola y la provincia".

Mientras tanto, la gerente del Patronato Municipal de Turismo de Peñíscola, Beatriz Rosa, ha declarado estar satisfecha por la concesión de la subvención y ha añadido "a celebración de eventos y actividades nos ayuda a desestacionalización la demanda del municipio, a través del incremento de la afluencia de turistas y de visitantes durante los días en los que se celebran". Y refuerzan la ciudad como un punto de destino veraniego de primer orden.