El paseo marítimo de Moncofa ya luce su nueva iluminación tras la fase de prueba de las nuevas farolas, que ha representado un gran cambio respecto a la existente por las deficiencias que presentaba. En este caso, la empresa adjudicataria, Elecnor, ha contado con un presupuesto de 156.000 euros con cargo al Plan Confianza para acometer la renovación.

Las nuevas farolas, que tienen un diseño moderno, permitirán ahorrar energía. Están sujetas a una base de más de medio metro de hormigón con el objetivo de que cuando el mar invada el paseo no cause problemas en la iluminación, al mismo tiempo que para preservar las farolas.

El concejal de Urbanismo, Enrique Navarro, destacó que "era una apuesta pendiente que ahora se ha ejecutado con el objetivo de seguir mejorando y renovando la localidad, para dotar a los vecinos de más calidad de vida".

La obra no consiste sólo en la sustitución de las farolas, sino que incluye la reparación de los daños en el paseo marítimo tras los últimos temporales, tanto en el pavimento como en los pequeños muros que lo separan de la arena.