La XII Escuela Nacional de Materiales Moleculares llegó ayer viernes a su fin después de una intensa semana en la que un centenar de jóvenes investigadores y los especialistas más prestigiosos a nivel nacional hayan compartido experiencias y debatido sobre los últimos avances en ciencia molecular.

La Universitat Jaume I ha sido por primera vez la encargada de la organización del evento que se celebra desde 1992 en diferentes puntos de la geografía española y que en la presente edición ha sido un éxito tanto en el aspecto científico como en su vertiente social.

El pasado 6 de febrero el vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, Francisco López, inauguraba el congreso junto a los miembros del comité científico entre los que se encuentran Eugenio Coronado, profesor de la Universidad de Valencia, y los profesores de la UJI y organizadores del encuentro, Juan Bisquert y Rosa Llusar.

Desde entonces han convivido en el Hotel Orange de Benicàssim alrededor de 100 investigadores junior y senior compartiendo sus experiencias e inquietudes.

En este sentido, desde la organización del evento destacan que el éxito de cualquier campo de investigación radica en atraer a jóvenes talentos.