El estudiantado del Máster de la Paz de la Universitat Jaume I de Castelló destinará los fondos recaudados en "Comidas del mundo" a dotar de agua una escuela infantil la Franja de Gaza.

El estudiantado del Máster Internacional en Estudios de Paz, Conflictos y Desarrollo ha organizado para el lunes, a partir de las 14 horas, en el Ágora de la Universitat Jaume I (UJI), una nueva cita ciudadana y universitaria con la interculturalidad. En ella el alumnado del máster presentará una nueva edición de "Comidas del mundo", actividad que reunirá la gastronomía popular de hasta 30 países de los cinco continentes.

Los asistentes a este solidario evento podrán degustar platos típicos de lugares como Filipinas, Camerún, México, Estados Unidos, Colombia, Sierra Leona, Suiza, India o Brasil.El doble objetivo del acto es llamar la atención sobre el agravamiento de la crisis del agua en Palestina y la recaudación de fondos que irán destinados al Proyecto Maia, desarrollado por la ONG "Alianza por los niños de Oriente Medio" (MECA por sus siglas en inglés) para proporcionar a las niñas y niños palestinos agua limpia y potable, según fuentes universitarias.