El conseller de Sanidad, Manuel Cervera, prometió ayer por segunda vez en esta legislatura la construcción de un nuevo centro de salud en el Raval Universitari de Castelló. En 2007 anunció por primera vez su ejecución y ayer, sin que el Consell haya colocado siquiera la primera piedra, repitió de nuevo este compromiso. Y al igual que hace cuatro años, eludió concretar plazos y presupuesto sobre un proyecto que, cabe recordar, carece de consignación presupuestaria en 2011.

Este centro de salud forma parte de un protocolo de intenciones que firmaron ayer el conseller de Sanidad y el alcalde de Castelló, Alberto Fabra. El ayuntamiento ha iniciado los trámites para ceder los terrenos a la conselleria.

Mientras se tramita la construcción del nuevo centro de salud, los residentes de la zona contarán, a finales del mes de abril, con un consultorio auxiliar, cuyo local será alquilado por el consistorio y será dotado de recursos materiales y humanos por Sanidad. Cervera explicó que el alcalde llevaba cerca de un año y medio buscando la viabilidad de este nuevo punto de atención sanitaria. "Un nuevo centro es un proceso largo y a través de esta solución provisional queremos atender adecuadamente las necesidades sanitarias de la ciudad", añadió el primer edil.