La Policía Local de Castelló ha detenido en las últimas horas a un hombre, V.B., de 37 años y de nacionalidad rumana, por agredir a su mujer en plena calle y en presencia de la hija menor de ambos. Los hechos se produjeron sobre las 21.00 del lunes, cuando la sala del 092 recibió varias llamadas de vecinos que, muy nerviosos, alertaban de que en la calle San Roque estaban viendo cómo un hombre pegaba patadas y empujones a una mujer que iba acompañada de una niña de corta edad.

La víctima dijo a los agentes que su marido le acababa de dar una paliza, al tiempo que les mostraba los hematomas en las piernas y los arañazos de la cara.

El supuesto agresor aseguró que no había habido ninguna pelea y que él y su mujer "simplemente" estaban discutiendo por un asunto relacionado con la niña. A la vista de los hechos y de las declaraciones de los testigos, los policías arrestaron al sospechoso por un delito de violencia de género.

La mujer supuestamente agredida y la menor fueron acompañadas por otra patrulla de la Policía Local hasta un centro sanitario, donde los médicos atendieron a la víctima.

Desde el pasado 16 de febrero al menos 26 varones y 3 mujeres han sido detenidos y puestos a disposición judicial por la Guardia Civil de Castelló como presuntos autores de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y de quebrantamiento de órdenes de alejamiento. Las localidades castellonenses donde se han producido los arrestos son Alcalá de Xivert, Almassora, Benicarló, Burriana, la Vall d'Uixó, Moncofa, Nules, Onda, Orpesa, Peñíscola, Segorbe, Vinaròs y Viver.

En cuanto a la Comunitat Valenciana, en el mismo período de tiempo han sido arrestadas 120 personas más por estos hechos, 60 en Alicante y otros tantos en Valencia, manteniendo el mismo índice de detenidos.