El concejal Nuño Jiménez, responsable del Distrito Oeste en el grupo municipal socialista, alertó ayer del "nuevo engaño que está perpetrando el Partido Popular con el centro de salud del Raval Universitari de Castelló". "El conseller de Sanitat no ha tenido voluntad de impulsar el centro de salud en cuatro años y ahora, dos meses y medio antes de las elecciones municipales y autonómicas, tiene la desfachatez de prometer que lo construirá", afirmó en un comunicado.

"El Raval Universitari necesita unas dotaciones sanitarias de primera, no un consultorio auxiliar que no servirá para atender la demanda de la zona y se colapsará a las primeras de cambio", explicó Jiménez, quien sospecha que "el consultorio se anuncia como provisional y acabará siendo definitivo, porque ni Sanitat ni el equipo de gobierno municipal quieren un centro de salud". "La asociación vecinal está reclamando desde hace años unas instalaciones sanitarias que igualen al barrio con otros puntos de Castellón. Es una reivindicación justa, que debería ser asumida por el Consell, pero que no pasa de ser una promesa incumplida" apuntó al respecto el edil socialista.

Jiménez censura la actitud del Gobierno municipal, que, además, deberá correr con los gastos del alquiler del consultorio.