El Ayuntamiento de Vila-real ha ganado un pleito judicial interpuesto por 10 propietarios de los terrenos colindantes a la antigua Fritta, que discreparon del acuerdo municipal de permutar los terrenos, por lo que alegaron antes de acudir a la vía judicial.

Ahora, el consistorio recibió un escrito del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Castellón en el que le comunicaron que había ganado la sentencia sobre el convenio de la antigua fábrica Fritta a los propietarios de los terrenos colindantes a esta empresa.

Tras la aprobación del convenio con Fritta para recalificar los terrenos y convertir el suelo en residencial, los propietarios de las parcelas colindantes se opusieron a las permutas que realizó el consistorio por los terrenos. Por eso, decidieron presentar alegaciones en el plenario de noviembre del año 2008, aunque la respuesta del equipo de gobierno respecto a estos escritos fue negativa. "Utilizamos una sentencia del Supremo como base para justificar el rechazo de las alegaciones", apuntó ayer el portavoz del equipo de gobierno, Ignasi Clausell.

Los propietarios decidieron denunciar al ayuntamiento. Alegaron que faltaba motivación y que se vulneraba el principio de publicidad, concurrencia, audiencia y contradicción. "Estos argumentos no son ciertos, ya que en el convenio dejamos muy claro qué íbamos a hacer y qué objetivos teníamos. Sobre la publicidad la sentencia nos dio la razón. Dice que un convenio se publicita entre las dos partes que lo firman y no hace falta realizar publicidad", dice Clausell.

Acusa al PSPV de estar detrás

Diez propietarios presentaron su denuncia en los juzgados, los cuales según el portavoz del PP, estuvieron "engañados e instigados por los socialistas para paralizar la gestión".

Clausell criticó que el portavoz del grupo municipal socialista, Jose Benlloch, dijo en el pleno que "no era aceptable el convenio porque se había dado la misma respuesta para todos los vecinos, valiéndose del mismo informe y la plantilla. Afirmó que era un mal negocio por la ciudad sin preocuparse por el futuro". Por último, cabe destacar que el convenio se encuentra firmado y aprobado definitivamente, aunque la empresa encargada de los trabajos aún no ha iniciado ninguna obra.

Ayudas de Bienestar Social

Clausell anunció que la Conselleria de Bienestar Social les ha ofrecido ayudas para llevar a cabo dos campañas de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. La primera de ellas dedicada a la corresponsabilidad familiar y laboral y la otra, a la prevención de la violencia de género.