El Ayuntamiento de Castelló no está dispuesto a que Castellnou 2005 SL no reciba ningún castigo por haber permitido el descenso administrativo del CD Castellón a Tercera División por impagos. Una cuestión que se podría haber resuelto si los actuales dirigentes hubiesen vendido sus acciones a cualquiera de los compradores que han surgido durante el último mes, dispuestos a asumir la deuda contraída. Por ese motivo, desde el consistorio se está estudiando la posibilidad de que esta dejación de deberes constituya un delito por el que pueda ser amonestado el actual grupo inversor. Así lo confirmó ayer el primer edil de la ciudad, Alberto Fabra, quien aunque admite no saber aún si pueden o no recurrir a la justicia en estos casos, no ha dudado en afirmar que "si hay alguna opción para ello, desde luego que se hará".

A falta de confirmarse si el consistorio emprende acciones legales, lo que sí puede hacer la institución pública es negar cualquier ayuda al CD Castellón, y por tanto a sus dirigentes. De esta forma, Fabra anunció ayer que el equipo albinegro no contará con el estadio Castalia la próxima temporada. "Quienes desean ir en contra de un sentimiento y de la ilusión de los castellonenses no pueden disfrutar de un campo municipal que es de todos y que ha costado mucho dinero", ha indicado.

Alberto Fabra ha añadido que desde el consistorio no se prestará "ninguna ayuda económica" al club, aunque podría llegarse a un consenso con las categorías inferiores.

Quieren los derechos de la base

"Si cede los derechos del fútbol base a la federación, el ayuntamiento permitirá que los equipos de fútbol base sigan entrenándose en las instalaciones de la Ciudad Deportiva". Y es que para el alcalde de Castelló, "los niños que juegan en estos equipos no son culpables de lo que han hecho estos malos gestores", ha destacado el alcalde, al tiempo que ha puntualizado que esa "será la única ayuda que el ayuntamiento va a dar al club".

Y es que Alberto Fabra sólo ve una solución posible para que el Club Deportivo Castellón vuelva a contar con el apoyo del ayuntamiento. El alcalde ha indicado que la única vía de diálogo que contempla con los responsables del descenso a Tercera pasa por que Castellnou 2005 SL "ponga las acciones del Castellón sobre la mesa, a disposición de los ciudadanos".