El nuevo partido ecologista Equo, promovido por el exdirector de Greenpeace en España, Juan López Uralde, se presenta esta mañana en Castelló y por la tarde se constituye su representación provisional en la provincia de cara a las generales.

Fuentes de la organización recordaron que el partido "se encuentra en proceso de formación en toda España y también en Castelló, incorporando todas las personas que forman parte de los partidos que han subscrito el Manifiesto del 4 de junio, todas las que se han adherido a Equo de manera individual y, también, aquellas que tengan interés a contribuir a la construcción de un referente verde significativo al estado español, el que denominamos la Equomunidad".

Este proceso tendrá "un momento importante en octubre con la realización de una Asamblea Constituyente a preparar desde todos los territorios de forma participativa". Lo que se plantea ahora es una forma organizativa mínima y se va a constituir una Mesa de Coordinación provisional en la provincia.