El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Castelló,Miguel Ángel Mulet, expresó ayer sus dudas respecto al anuncio del Gobierno de que licitará de manera inmediata las obras del AVE Valencia-Castelló-Tarragona.

Mulet manifestó que la ciudad "está harta de que la promesa de la llegada del AVE siga sin cumplirse. El nuevo anuncio, sin fecha ni concreción, vuelve a demostrar la falta de interés por Castelló del Gobierno de España y el pasotismo más absoluto de Rodríguez Zapatero hacia todos los castellonenses", añadió Mulet, quien ha apuntado, en relación al AVE, que a "Castelló sólo le tocan los retrasos y los recortes pero no las infraestructuras necesarias para nuestro crecimiento y futuro".

El portavoz popular ha exigido al Gobierno central que "se tome en serio a Castelló y nuestras necesidades porque ya es hora de dejar de ser la provincia más ninguneada de toda España por el Gobierno socialista".

Por otra parte, el ayuntamiento se sumará a la Asociación del Clúster Ferrmed de Ciudades para seguir defendiendo la ejecución del Corredor Mediterráneo.

El alcalde de Castelló, Alfonso Bataller, ha afirmado que el objetivo es "seguir defendiendo la ejecución del Corredor Mediterráneo, así como los intereses de nuestros vecinos en lo que respecta a esta importante infraestructura que contribuiría a nuestro crecimiento, competitividad y desarrollo".

El primer edil ha afirmado que el objetivo de esta entidad es efectuar un seguimiento coordinado del desarrollo de los planes de inversiones transeuropeos correspondientes y de reforzar los vínculos socioeconómicos y culturales entre las diversas ciudades del gran eje Ferrmed.

Bataller ha realizado este anuncio tras la Cumbre de Alcaldes por el Corredor Mediterráneo que tuvo lugar en Castelló el pasado miércoles y que convirtió a la ciudad en la capital de la defensa de este Corredor con el fin de que la Unión Europea lo incorpore próximamente en la Red de Transportes Transeuropea.