El Ayuntamiento de Ares ha iniciado una investigación para determinar el origen y la composición de los vertidos de lodos que se han detectado en varios campos de cultivo y yermos del término municipal. Vecinos de masías del término han denunciado el vertido de estos lodos y los olores que generan.

El consistorio ha comenzado a recabar información acerca de los permisos que poseen los propietarios y las empresas que realizan los vertidos del fango, de color negro oscuro, que pueden verse en puntos como el Pla de la Canà, junto a la carretera CV-15.

El consistorio ha mostrado su preocupación por si estos lodos pueden contener metales pesados o componentes que, posteriormente, pueden afectar a la calidad y salubridad de las aguas de los acuíferos naturales.

Fuentes municipales remarcan que "este tipo de vertidos se llevan a cabo sin ninguna consulta previa al consistorio y sin ninguna consulta a los propietarios de fincas colindantes que pueden verse afectados". El consistorio ha tomado muestras de los lodos abocados para su análisis. El consistorio sospecha que son unos pocos propietarios los que encargan estos vertidos de lodos. Y avanzan que denunciarán los hechos ante las autoridades medioambientales para que investiguen.