La cabeza de lista de EUPV-EV al Congreso de los Diputados, Herminia Montins, considera la propuesta del candidato socialista Ximo Puig de un debate entre PP y PSOE, "antidemocrática, porque excluye a otras formaciones políticas que concurren a las elecciones".

"Los ciudadanos tienen el derecho de poder de escuchar a todo el mundo, y no solamente a los dos partidos de siempre, que no han sido capaces de dar una solución a los problemas de la sociedad", señala. Montins considera que "en una democracia adelantada cómo es la española, unas elecciones no pueden quedar reducidas al bipartidismo". "No pueden existir partidos con privilegios, va en contra de la Constitución Española, si finalmente se celebra, lo recurriremos ante la Junta Electoral Provincial", sentencia.

La candidata considera que a la gente "a estas alturas les interesa más conocer las propuestas de partidos minoritarios como la coalición Izquierda Unida - Los Verdes, que las propuestas de dos partidos que han gobernado durante años, completamente asentados en el poder, y no han hecho nada por solucionar los problemas de la gente corriente, han derrochado su tiempo, el 20N es el día que se acabará el bipartidismo al Estado español", concluye Montins.