El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunitat Valenciana, en el que están representadas numerosas asociaciones de Castelló, conmemoran hoy el Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad con la escenificación de una jornada de luto por la gravísima situación de las políticas sociales de Discapacidad en la Comunitat Valenciana.

El objetivo de esta concentración, que tendrá lugar en Valencia, es dar a conocer a la sociedad la precaria situación en la que se encuentran las personas con discapacidad y las organizaciones del sector, y movilizar a la clase política para que no se retroceda en el campo de los derechos de las personas con discapacidad conquistados a lo largo de la amplia y consolidada trayectoria del tejido asociativo.

La Fundación Isonomía de la UJI manifestó ayer su apoyo a las personas con diversidad funcional. En este sentido, el pasado domingo 27 de noviembre, en colaboración con la Asociación Diversidad Funcional Universitaria (ADFU) y la Fundación Borja Sánchez, organizó la V edición de la Marcha no competitiva para la igualdad de oportunidades de las personas con diversidad funcional: "Todas las personas somos diferentes. Todas las personas somos iguales". Más de 300 personas participaron en esta iniciativa solidaria.