El alcalde de Castelló, Alfonso Bataller, confió ayer en que el nuevo Gobierno de Rajoy "esté comprometido y sea sensible a las necesidades de los castellonenses con el fin de que podamos hacer frente a la crisis que atravesamos". El primer edil espera que Rajoy ejecute las infraestructuras pendientes en Castelló como el AVE, el corredor mediterráneo, el acceso sur ferroviario del puerto y la variante de la N-340.

Bataller valoró de forma "muy positiva" el nombramiento del Ejecutivo, resaltó el currículum de los nuevos ministros y ministras y destacó "la importancia de que los nuevos responsables ejecuten las infraestructuras pendientes en la ciudad que nos proporcionarían riqueza y competitividad y que arbitre las medidas necesarias para paliar la lacra del paro que afecta a más de 20.000 castellonenses".

El primer edil añadió que "desde el Ayuntamiento de Castelló vamos a seguir trabajando para defender nuestros intereses porque queremos seguir creciendo, crear bienestar para nuestros vecinos, mejorar su calidad de vida y que Castelló vuelva a ser una ciudad de pleno empleo".

"Estoy confiado en que el Gobierno de Mariano Rajoy tratará con sensibilidad los proyectos que nos afectan y que todavía están pendientes y que mostrará su apoyo a las y los vecinos de nuestra ciudad", prosiguió el regidor el primer edil. Además, anunció que que solicitará en las próximas semanas una reunión con cada uno de los nuevos ministros con el fin de reivindicar los proyectos viarios y ferroviarios que desde hace una década demanda la capital de la Plana.