?

El mes de diciembre fue un mes seco y muy cálido en Castelló, con una temperatura media de 12,4 grados centígrados (1 grado por encima de lo habitual) y con una precipitación media de 4 litros por metro cuadrado, que es un 91% menos de lo habitual, según informaron fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Los días más cálidos del mes fueron los días 21 y 22, en los cuales superaron los 22ºC en muchas localidades del litoral de las 3 provincias. Por contra, en el promedio de la Comunitat, el día más frío fue el 19.

Según Aemet, el mes de diciembre de 2011 ha sido el décimo más cálido de los últimos 41 años y el más cálido desde 2002. Los días con temperaturas más altas fueron el 21 y el 22, cuando se superaron los 22º en muchas localidades del litoral de las tres provincias de la Comunitat.

El día más frío, como promedio, fue el 19, aunque los registros más bajos se observaron el día 25 en las zonas llanas y fondos de valle del interior cuando se alcanzaron -6º en Ademuz, -4.5º en Jalance y Villena y -4º en Utiel.

El 16 de diciembre fue una jornada destacada por el temporal de viento, el más importante del año, con rachas máximas de 118 km/h en Fredes, 100 km/h en Chelva, 97 km/h en Alcoi y 95 km/h en Manises. Atendiendo a las precipitaciones, el mes de diciembre de 2011 ha sido el más seco desde 1994. Sólo el día 2 se registraron lluvias generalizadas, aunque, salvo en la montaña de Alicante, en el resto del territorio fueron débiles. De hecho, en todo el litoral y prelitoral de Castelló las lluvias de diciembre se limitaron a 4 litros.