La Diputación de Castelló ampliará en 200 el número de usuarios de los servicios de teleasistencia y teleayuda domiciliarias que se prestan desde la institución, alcanzando con ello los 5.000 usuarios durante el año 2012. En el caso del servicio de teleayuda, el servicio se presta con carácter absolutamente gratuito para los usuarios, ya que, según informa la diputación, dispone de cuatro auxiliares técnicos incorporados a la plantilla que desarrollan su actividad en toda la provincia, a excepción de Castelló ciudad que tiene su propio servicio municipal.

Entre los servicios que ofrece la institución provincial destaca la instalación domiciliaria de los equipos individuales de teleayuda, la reparación de las averías, la instalación de repetidores de señal si son necesarios, mantenimiento de los pulsadores de alarma y tareas de coordinación con los equipos de base de los servicios sociales de los municipios o mancomunidades.

En concreto, dicho servicio está principalmente implantado en la Vall d'Uixó, Burriana, Vila-real, les Alqueries y Segorbe, además de los 114 municipios provinciales actualmente incorporados al servicio. Asimismo, cabe destacar que este año están adscritos al servicio un total de 1.816 equipos individuales. La vicepresidenta y diputada de Acción Social, Esther Pallardó, destacó ayer en un comunicado el "importante esfuerzo" económico que realiza la diputación ofreciendo un servicio de estas características.