La asociación de vecinos Playa de Almazora anunció ayer que la empresa Servicios Alternativos Awa SL ha iniciado alrededor de 40 procesos judiciales contra antiguos clientes por "servicios prestados no pagados". Los afectados, indican desde la plataforma, son residentes de la costa que se dieron de baja del suministro de Internet concertado con esta firma por las continuas averías del sistema.

Las dificultades para conectarse a la red obligaron a los vecinos a apostar por esta compañía años atrás, cuando otras empresas de telefonía no operaban en el distrito marítimo.

Sin embargo, los afectados aseguran que cancelaron todos los contratos porque la cobertura de la línea les dejaba sin servicio constantemente. Ahora la firma ha iniciado los procesos monitorios, es decir, aquellos por los reclama cantidades adeudadas por servicios prestados pero impagados.

El PSPV ha anunciado que abrirá su delegación de la calle San Felipe los martes y jueves en horario de 19.00 a 21.00 horas y los viernes en su despacho en el Ayuntamiento de Almassora entre las 12.00 y las 14.00 horas para ofrecer asesoría jurídica gratuita a los afectados por estas reclamaciones. El portavoz socialista, Santiago Agustí, ha justificado esta iniciativa "por su afectación de manera colectiva y porque puede crear cierta alarma social".

"La mayoría de situaciones se vieron afectadas por mal servicio y falta de conexión por parte de la playa, lo que se une a la falta de servicios e infraestructuras que tiene la costa, añade el edil, que reclamará la mediación de la Oficina del Consumidor en este conflicto".

Al margen de su ofrecimiento para asesorar a los residentes, al que ayer se sumó el Bloc, la plataforma vecinal ha señalado que la empresa "está dispuesta a resolver las reclamaciones efectuadas con la mejor de las predisposiciones".