Una de las novedades para 2012 en los poblados marítimos será la puesta en marcha de una Oficina Única en la Tenencia de Alcaldía, para que los vecinos de la zona marítima puedan realizar todos los trámites municipales, sin necesidad de trasladarse hasta el Ayuntamiento de Burriana.

La concejala de Poblados Marítimos, Ana Montagut, avanzó que los vecinos de la zona marítima "podrán realizar cualquier instancia o trámite que se realiza en el ayuntamiento", ya que "instalaremos una Oficina Única, como la que se pondrá en marcha en el ayuntamiento, para evitar desplazamientos a los vecinos del Puerto, el Grao y la Serratella".

El equipo de gobierno pondrá en marcha a principios del mes de febrero la Oficina Única en la planta baja del ayuntamiento de Burriana con el objetivo de canalizar cualquier trámite e instancia del ayuntamiento a través de este departamento, y evitar que los vecinos tengan que subir al segundo y tercer piso para obtener la documentación necesaria. La oficina única ofrecerá el inicio de cualquier trámite que se realice en el ayuntamiento, y si más adelante el trámite fuera más importante, se accedería a los pisos donde se encuentran los departamentos.

Montagut aclaró que los vecinos de la zona marítima "podrán realizar cualquier instancia o trámites, como licencias de obras, reclamaciones, escolarizaciones, consultas, porque la oficina del Puerto estará conectada a la Oficina Única del Ayuntamiento". "Se trata de dinamizar todo el tema administrativo en la Tenencia de Alcaldía, para dar un mayor servicio".

"Es un trabajo que no se ve, pero hemos dado contenido al puesto de administrativa del Puerto. En la nueva relación de trabajo, la administrativa de la Tenencia de Alcaldía formará parte del negociado cuarto del ayuntamiento, y estará incluida en la Oficina Única", ya que antes no estaba dentro de ningún régimen, explicó Montagut. "Así, el personal de la Tenencia de Alcaldía estará adscrito a un departamento del consistorio".

Consejo del distrito

Junto a la creación de la Oficina Única en la Tenencia de Alcaldía, Montagut explicó que ante la aprobación del nuevo reglamento de Participación Ciudadana, "la idea es crear un Consell Sectorial del Distrito Marítimo, en el que se engloben los vecinos del Puerto, Grao y la Serratella, y se escuchen sus demandas".