El ex alcalde de Vinaròs por el Partit de Vinaròs Independent (PVI), Javier Balada, lamentó las manifestaciones del edil de Infraestructuras, José Ramón Tárrega (PP), referentes a los sobrecostes del pavimento del paseo marítimo en sus dos primeras fases. Calificó las declaraciones de "falsas y tendenciosas" y aseguró que el cambio del pavimento del paseo pasó en 2007 por pleno. Para Balada, alcalde entre 2003 y 2007, "el PP sigue obsesionado conmigo, ya que soy el responsable de la remodelación del paseo marítimo". Balada explicó que el cambio de los grosores de la piedra tipo Sénia fue porque al equipo de gobierno no le gustaba la combinación que iba a quedar como se contemplaba en el proyecto inicial, mitad en piedra de 8 centímetros de grosor y mitad en hormigón.

Aclaró que la opinión era que todo el pavimento fuera igual, de ahí que el director de la obra presentase un estudio de todo el tramo empedrado, "pero se reducían los grosores a 5 centímetros en la parte interior y 3 en la parte próxima al mar para que no resultara tan caro". Una modificación del proyecto aprobada en un pleno de 2007, con la abstención del Bloc y el voto en contra del PP, que tras producirse el acuerdo lo criticó.

Esta decisión estaba avalada con criterios técnicos y Balada indicaba que si, como es el caso, hay desperfectos en tan corto espacio de tiempo en la piedra habría que pedir responsabilidades a la empresa que hizo las obras o a los técnicos.