"La batería de medidas de austeridad y eficiencia en la gestión impulsadas por la corporación provincial va a permitir un nuevo ahorro a las arcas provinciales de 527.000 euros en esta legislatura, gracias a la reducción en el coste de los seguros del parque móvil (11.000 euros al año de ahorro) y del seguro de responsabilidad civil para la diputación provincial y organismo autónomos (120.000 euros anuales de ahorro)".

Así lo anunció ayer el vicepresidente del área económica, Miguel Barrachina, quien comunicó que la empresa Groupama ha resultado adjudicataria esta semana por 32.000 euros al año de la gestión de los seguros de automóviles y porque además se ha revisado a la baja seguro de responsabilidad civil prorrogado con la misma empresa.

Hasta la fecha, el precio por el aseguramiento de los vehículos era de 43.231 euros al año, con la misma empresa Groupama, que nuevamente ha resultado adjudicataria por 32.290 euros anuales al ser la más económica de las cinco ofertas presentadas en el proceso de licitación. Supone una rebaja del 25% en los costes.

De la misma manera, y con motivo de la prórroga del contrato del seguro de responsabilidad civil de la Diputación y organismos autónomos para 2012, la corporación ha logrado rebajar los 308.952 euros de 2011 hasta los 188.063,83 euros, lo que supone un ahorro de 120.890 euros.

Barrachina ha destacado "que estamos ante una notable reducción de costes que se inserta en el objetivo de máxima austeridad. Continuamos teniendo las mismas garantías en materia de seguros y responsabilidad civil para nuestro personal y vehículos pero con una reducción de 527.000 euros en cuatro años". A ello se suma un recorte en materia de producciones audiovisuales.