El Ayuntamiento de Todolella y numerosos vecinos manifestaron sus quejas contra la compañía de telefonía Movistar, porque desde el pasado día 6 de abril, Viernes Santo, el municipio no dispone de cobertura de telefonía móvil ni de internet móvil. El ayuntamiento ha lamentado especialmente la falta de cobertura durante los días de Semana Santa, ya que "las viviendas de turismo rural se han llenado y los turistas usuarios de Movistar no han podido utilizar sus teléfonos. Han tenido que recurrir a teléfonos fijos, teléfonos de otras compañías o también se han visto obligados a desplazarse hasta otros municipios para poder comunicarse con sus familiares, amigos o conocidos".

Lo cierto es que el consistorio y los vecinos de la Todolella se han visto obligados a cursar las quejas a través de teléfonos fijos. Desde el ayuntamiento se ha criticado con dureza el servicio de atención de la compañía ya que "para dejar constancia de la falta de servicio hemos tenido que hablar hasta con tres interlocutores diferentes, estando al teléfono más de 25 minutos. Asimismo nos dicen que como ayuntamiento no podemos efectuar una reclamación y que debe ser cada particular el que la realice individualmente".

Ante la falta de respuesta de Movistar el ayuntamiento ha decidido difundir la falta de servicio por parte de Movistar a todo el municipio. Para ello ha recurrido a las nuevas tecnologías de la información y lo ha publicado en su página web y también a través de las redes sociales.

Desde el consistorio se informó ayer que no es la primera vez que sucede algo así en la zona y sin que haya respuesta por parte de la compañía telefónica. Por ello espera que los afectados por la falta de cobertura lo vean repercutido en sus facturas.