La asociación de perjudicados por la antena de telefonía móvil de Cronista Revest, 16 de Castelló han mostrado su disconformidad con la decisión del ayuntamiento de admitir a trámite la instalación de otra antena en la misma terraza en la que ya hay una y que el consistorio ha ordenado retirar por carecer de licencia, según informaron ayer los afectados. El portavoz del equipo de gobierno, Miguel Ángel Mulet, confirmó que la tramitación se ha llevado a cabo pero matizó que intentarán de impedirlo "si se puede".

Asimismo, cabe señalar que el consistorio ya ha solicitado una orden judicial para que los técnicos municipales puedan acceder a la terraza y demoler la antena que se colocó primero. Según se explica en el escrito remitido al juzgado por el letrado del ayuntamiento, la Junta de Gobierno local del 9 de junio de 2011 ordenó a la mercantil propietaria de la antena que demoliera dicha estación. No obstante, el día que la Policía Local y los arquitectos se personaron en el lugar para ejecutar la demolición se encontró con la oposición de la empresa que requirió una orden judicial para poder acceder a la terraza.

Los afectados han anunciado que tiene previstas diversas acciones para seguir protestando por las "irregularidades" detectadas y para oponerse al funcionamiento de la antena. Entre estas actuaciones se encuentra la solicitud continua de información y gestiones municipales y la movilización ciudadana por medio de una campaña informativa. Asimismo, también han confirmado que harán una concentración frente a la comunidad de vecinos donde se encuentra la antena, pero aún no se ha puesto fecha.