Vila-real inaugura hoy un nuevo mercado con productos agroalimentarios de producción propia, productos ecológicos, artesanía, flores y plantas en la plaza Mayor de la localidad. Esta iniciativa, que arranca con una decena de puestos, tendrá carácter provisional hasta finales de este mes. "El plazo para presentar instancia está abierto hasta el 30 de junio por lo que se puede decir que estas semanas tendrá carácter provisional ya que pueden entrar nuevas solicitudes hasta completar los 40 puestos que ofertamos. No queríamos perjudicar a los comerciantes que ya están preparados para montar y, por eso, lo ponemos ya en marcha", indicó el concejal de Comercio y Fomento Económico, Pasqual Batalla.

A diferencia del mercado ambulante, los vendedores que instalen los viernes podrán solicitar una licencia temporal. "Este mercado está pensado para vender productos de temporada por lo que si un productor solo quiere instalar un mes podrá hacerlo y pagar solo por ese período. Tendrá un carácter más rotativo", afirmó Batalla.

El edil explicó que tendrán prioridad para participar en este mercado que arranca hoy los comerciantes que no tienen puesto en ninguno de los otros días de mercado, miércoles y sábado. En caso de que quedaran vacantes, se atenderían las peticiones de aquellos comerciantes que venden un día en Vila-real y, por último, los que participan los dos días de mercado.

Batalla comentó que desde el traslado del mercado ambulante a su actual ubicación, el interés por hacerse con una de las paradas del Mercat Central ha aumentado. "Ahora tenemos dos paradas vacías que saldrán a concurso este verano. El éxito de afluencia al mercado ambulante ha aumentado las peticiones de hacerse cargo de estos puestos", aseguró el edil que avanzó que, si en un futuro fuera necesario, el mercado ambulante se podría ampliar y ocupar la calle Constitución, cuyas obras de urbanización están iniciándose. "Hay zonas donde no se puede ampliar más, sin embargo, esta calle que estará abierta después del verano nos permitiría crear unas 30 paradas nuevas que se destinarían a ropa y complementos", indicó.