Tal y como se avanzó ayer, y tras la confirmación del concejal de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Castelló, Gonzalo Romero, los usuarios de la zona de tascas de Castelló pueden beber -nuevamente- en la calle de forma legalizada. Anoche ya se dieron los primeros casos de veladores en algunos de los establecimientos y los castellonenses no dudaron en aprovecharlos.

Respecto a esto, Gonzalo Romero confirmó que, poco a poco, "se han enviado las notificaciones pertinentes", por lo que en los próximos días irán aumentando el número de estas mesas auxiliares en el centro de la ciudad.

De esta forma, la zona de tascas cumplirá con las medidas impuestas por el Tribunal Superior de Justicia, que impedía beber fuera de los locales por incumplir la Ley Valenciana de Drogodependencia. La implantación de los veladores es un consuelo para los responsables de las tascas, quienes ya cumplían con los horarios impuestos por el Ayuntamiento -al declarar a las calles Isaac Peral y Barracas como Zonas Acústicamente Saturadas (ZAS)- y mantenían limpia la zona según la ordenanza municipal.

Así, la autorización de instalación de veladores es firme, a largo plazo y, en teoría, sin fecha de caducidad.