El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella, ha considerado "una huida hacia delante" la decisión de la Generalitat Valenciana de que los alumnos puedan llevarse de casa los "tuppers" para comer. Pañella ha dicho que la Conselleria de Educación "nos quiere vender que, debido a la situación realmente complicada de muchas familias, que no pueden pagar el comedor escolar para sus hijos, ha tenido la brillante pensada de que los alumnos se puedan llevar de casa 'tuppers' con la comida". "Podía haber tenido la ocurrencia, mucho más sensata, ante esta situación complicada, de aumentar el número de becas escolares, pero no, porque tendría que sacar el dinero de otras necesidades más importantes para el PP, como la Fórmula 1, por ejemplo", añade el diputado.

Pañella ha constatado que la conselleria "no está pagando las subvenciones que les debe a los centros para los comedores escolares y, en esas condiciones, éstos no pueden pagar a las empresas encargadas del catering, que así difícilmente podrán continuar prestando sus servicios. Y los colegios y las AMPA han llegado ya al límite. En este contexto, la 'solución tupper' de la conselleria parece una broma de mal gusto ante el grave problema que deben afrontar los centros educativos", añade el portavoz.

El diputado de Compromís ha dicho que "además, la mayoría de las escuelas no tienen instalaciones preparadas para poder calentar la comida que el alumnado se llevará. ¿Que pretende, que se lo coman frío? ¿O que los centros instalen estos aparatos, y con qué dinero? Lo mejor que podría hacer la consellera, antes de proponer supuestas soluciones como ésta, es ampliar el número de becas escolares", concluye.