El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Castelló, José Masip, informó ayer de la intención del consistorio de proseguir con su compromiso de austeridad ahorrando más de 183.000 euros en el servicio de Correo durante este mandato. Esto es gracias a la adhesión a la Central de Compras de la Diputación Provincial, que le permitirá beneficiarse de las mejoras en este servicio que ofrece la institución provincial.

Masip destacó que el objetivo principal del equipo de gobierno que lidera el Alcalde Alfonso Bataller es la austeridad y "estamos trabajando desde el minuto cero para que así sea". "Una muestra más de ello es este ahorro que vamos a llevar a cabo en beneficio de las arcas municipales y de la ciudad de Castelló porque así nos lo exige la situación de crisis actual y los castellonenses" añadió.

Servicio de correos

El edil de Hacienda de la capital de la Plana destacó que en el 2011, se realizaron desde el Ayuntamiento de Castelló y "de forma necesaria para el funcionamiento municipal", un total de 19.860 envíos ordinarios, 17.997 envíos certificados y 23.991 notificaciones por parte del servicio de Correo contratado.

Masip también quiso destacar que estos 183.000 euros de ahorro se suman a los casi diez millones de euros ahorrados durante este último año "gracias a las acciones y la política de austeridad de Alfonso Bataller".

"Este tipo de acciones son unos de sus pilares fundamentales de su acción de gobierno, junto con la acción social y la reivindicación".

Masip quiso resaltar que iban a seguir trabajando "con responsabilidad y esfuerzo para, entre todos, poder salir de esta crisis económica lo antes posible. No vamos a escatimar esfuerzo alguno y así lo estamos demostrando". Para finalizar, el concejal quiso alabar la acción del equipo de gobierno al ofrecer los mismos servicios " con la misma cantidad de dinero".

Con esta acción el Ayuntamiento de Castelló pretende ahorrar una gran cantidad de dinero para así contribuir a la mejora de la economía castellonense. Esta iniciativa forma parte de la política de austeridad del consistorio.