El Ayuntamiento de Castelló destinará más de 35.000 euros para la puesta en marcha de acciones en favor de la igualdad entre mujeres y hombres. La concejala Carmen Querol que el consistorio repartirá subvenciones encaminadas al fomento de acciones positivas y proyectos que realicen las asociaciones y entidades del municipio durante este año.

Querol ha comentado que "se trata de una serie de ayudas en las que se reconocerá el trabajo de asociaciones y entidades de nuestro municipio que desarrollen proyectos dirigidos a la sensibilización, así como educación para la prevención de la violencia contra las mujeres. También con actividades de atención directa y cuidado de la salud de las mujeres o de promoción de la autoestima, el valor personal y empoderamiento de las mujeres en entornos socialmente desfavorecido".

Del mismo modo, la concejala de Igualdad ha destacado que "como requisitos para optar a estas subvenciones, las entidades solicitantes deberán estar legalmente constituidas como asociaciones e inscritas en el Registro General de Asociaciones, así como en el Registro Municipal de Asociaciones Vecinales del Ayuntamiento de Castellón de la Plana, y tener su domicilio social o delegación en la ciudad de Castelló de la Plana".