La consellera de Turismo, Lola Johnson, aprovechó ayer su visita a la Escola de Mar de Benicàssim para contestar a la denuncia lanzada por el portavoz de Compromís en Castelló, Carles Mulet, sobre el sueldo que el exalcalde de Castelló José Luis Gimeno percibe por su cargo de consejero delegado de Castelló Cultural.

En referencia a este asunto, la consellera aseguró que "la Generalitat ya ha informado muchas veces de lo que dispone Gimeno y de lo que no". Una respuesta que se volvió todavía más tajante al señalar Johnson que los 55.000 euros al año de la nómina del que fuera primer edil de Castelló son equivalentes "a lo que cobra un director general" y, por tanto, "es lo que le corresponde por la labor que desempeña dentro de Castelló Cultural", concluyó la consellera.

El debate sobre la nómina de José Luis Gimeno se originó después de que Iniciativa-Compromís denunciara que la Generalitat siguiese pagando esta cantidad por desempeñar el cargo de consejero delegado en la institución cultural castellonense.

Desde el gobierno valenciano respondieron a la denuncia asegurando que Gimeno percibe "en torno a 55.000 euros anuales, lo estipulado por la ley para cualquier director general". Los populares negaron rotundamente las acusaciones de Mulet de que el exalcalde dispone de chóferes y secretaria personal "a pesar de no hacer nada" y aseguraron que Gimeno carece de conductor y "de personal adjunto a su cargo".