Los trabajos de acondicionamiento que se están llevando a cabo en la carretera la CV-135, el vial que enlaza Benicarló con Càlig, se centrarán a partir de la jornada de hoy en las tareas de asfaltado de la zona urbana comprendida desde el puente situado junto a la vía del ferrocarril hasta la actual N-340.

A pesar de que desde el Ayuntamiento de Benicarló advirtieron durante la pasada semana de que para agilizar los trabajos se procedería al corte del vial, finalmente se permitirá el paso tanto a los vehículos pesados como a los turismos de los vecinos que residen en esta zona.

Y es que desde el consistorio benicarlando entienden que la dificultad del paso de los vehículos de gran volumen es elevada por las vías alternativas que se habían propuesto mientras durasen las obras y reconocen que en muchos casos el paso de este tipo de vehículos por las carreteras programadas en un principio sería "prácticamente imposible".

En cuanto a la evolución de las actuaciones de mejora en la CV-135, el alcalde de la ciudad, Marcelino Domingo, y el concejal de Urbanismo, Pedro López, remarcaron el "buen trabajo" que está llevando a cabo la empresa constructora encargada de la obra.

En ese sentido, los representantes municipales alabaron el "esfuerzo" que supone le gestión del tráfico en la citada vía durante las labores de asfaltado en esta última fase.

Por lo que se refiere a los plazos previstos para la ejecución del proyecto de mejora, desde el consistorio recordaron que se prevé que los trabajos finalicen en menos de un mes, una vez hayan sido colocados la señalización y los acabados de la carretera.