El gobierno local de Castelló mantendrá en 2013 en el transporte adaptado la misma consignación de este año. El ayuntamiento eludirá aplicar el habitual aumento del IPC en este servicio que gestiona Cocemfe de Castelló y que atiende en torno a 1.500 usuarios.

El ejecutivo local aportará 518.403 euros al año a un servicio que durante 2012 ya ha realizado 22.280 viajes. Esta unidad ha perdido esta año su gratuidad dentro de los planes de ajuste municipales. Cada usuario paga entre 15 y 60 euros al mes de acuerdo con la renta familiar, siendo 3 euros por un uso esporádico dentro del municipio y 15 euros fuera de la localidad.

Bataller firmó ayer la renovación del convenio con el presidente de Cocemfe, Carlos Laguna, y destacó "el compromiso real del equipo de gobierno con las personas más necesitadas de la ciudad y por este motivo vamos a seguir propiciando a las personas discapacitadas este servicio".

Asimismo, Cocemfe atenderá el próximo año con los mismos recursos de 2012 a otros usuarios procedentes de dotaciones sociales de la Generalitat que se han quedado sin este transporte. Así ha sucedido con integrantes del Instituto Valenciano a las Personas con Discapacidad (Ivadis). También sufre los impagos del Consell, aunque en menor medida que otros colectivos sociales de la provincia de Castelló.