Nadie da la cara por el aeropuerto de Castelló. Ni la diputación, accionista minoritaria, ni la sociedad pública de la Generalitat Aerocas, gestora de la infraestructura. Los responsables de ambas entidades, Javier Moliner y Carlos Fabra, se pasan la pelota y rechazan dar información a la oposición sobre el estado y perspectivas de un proyecto envuelto en dudas.

El martes de la semana pasada, el presidente de Aerocas, Carlos Fabra, aseguró con tono desafiante que "nadie está autorizado para hablar del aeropuerto" a excepción de él, "ni siquiera ningún consejero del Consejo de Administración". Unas declaraciones en las que desautorizó como portavoces, entre otros, a la consellera de Turismo,Lola Johnson, y al presidente de la diputación, Javier Moliner, pese a su condición de vicepresidentes de Aerocas.

Casualmente, las palabras de Fabra se produjeron un día después de que se negara por escrito a dar explicaciones al PSPV. En una carta dirigida al portavoz socialista en la diputación, Francesc Colomer, Carlos Fabra asegura que la sociedad Aerocas "no es el ente que debe responder" a las preguntas planteadas. Fabra anima a Colomer a que, "como representante político", se dirija a " las instancias políticas oportunas para que, en su caso, le den respuestas a sus preguntas". De manera que el presidente de Aerocas negó que tenga que dar explicaciones y, 24 horas después, aseguró que sólo las puede dar él, incurriendo en una evidente contradicción.

Para desesperación de Colomer, el presidente de la diputación, Javier Moliner, tampoco le quiere dar explicaciones sobre el aeropuerto y le remite a Aerocas. Así consta en una respuesta fechada en enero, en la que Moliner explica al portavoz socialista que la diputación "no es el gestor del aeropuerto", por lo que invita a Colomer a formular por escrito a Aerocas "la solicitud de información que usted precisa". Javier Moliner recuerda al responsable del PSPV que en 2011 ya consiguió reunirse con el director general de Aerocas, Juan García Salas, y le anima a pedir un nuevo encuentro para conocer con detalle la situación de la infraestructura.