Los castellonenses se echaron ayer a la calle para hacer sus últimas compras antes de la llegada del día de Navidad. Durante toda la mañana, y especialmente por la tarde, el centro de Castelló se convirtió en un hervidero de personas en busca del regalo perfecto, aprovechando la última jornada dominical aperturable. La avenida Rey don Jaime y las calles Alloza, Enmedio y Colón fueron las más concurridas, junto con el Mercado Central, gracias a las campañas de promoción local impulsadas por los comercios. El ambiente estuvo acompañado por las luces típicas navideñas y algunas atracciones infantiles que habilitaron los propios comerciantes. Además, los clientes que gastaron más de 20 euros en las tiendas del centro de Castelló participarán en un sorteo de regalos que tendrá lugar el 10 de enero en el Ayuntamiento de Castelló.

Los comerciantes del centro de la ciudad esperan salvar la temporada con las compras de Navidad y Reyes, de ahí que hayan puesto en marcha varias promociones, como el estacionamiento gratis, y así facilitar que la gente acuda más a las calles céntricas.

Por otro lado, El Corte Inglés fue otro de los lugares escogidos por la mayoría de los castellonenses. Pese a que los domingos aperturables han registrado una buena acogida durante todo el mes de diciembre, fue especialmente ayer cuando más gente decidió acudir al centro comercial para ultimar los preparativos de Nochebuena y Navidad. Las compras navideñas se volverán a notar especialmente la semana que viene con la llegada de los Reyes Magos. Es por ello que los comercios ya se preparan para la última semana con la que poder recuperarse de este año tan difícil.