"Que la Samu de Vilafranca preste servicio a los ciudadanos de la comarca de Els Ports las 24 horas del día". Esta será la petición unánime que el Partido Popular de la comarca de Els Ports realizará a la Conselleria de Sanidad. Así se ha acordado en el encuentro mensual que celebra el PP de la comarca que, en esta ocasión, se ha desarrollado en Ares del Maestrat. El Partido Popular de Vilafranca ha impulsado esta propuesta para conseguir que la asistencia sanitaria en la zona se extienda a todo el día.

Los diferentes ayuntamientos de la comarca gobernados por el PP aprobarán esta petición y los concejales del partido la propondrán en aquellos municipios en los que no gobierna. Desde el Partido Popular de la comarca han incidido en que, de este modo, se atiende un objetivo básico, como es el de la asistencia sanitaria de calidad para todos.

Reducción horaria

La petición del PP llega tras la reducción en dos horas del servicio que presta la unidad Samu de Vilafranca, que en la actualidad está operativa durante 12 horas diarias. El Partido Popular de la comarca de Els Ports ha hecho suya una iniciativa que pretende "que los ciudadanos de Els Ports tengan la misma calidad asistencial que los de las zonas más pobladas".

Desde el PP comarcal se ha argumentado que "pagamos los mismos impuestos que en las grandes ciudades y la atención sanitaria no se debe mirar con criterios de rentabilidad económica, sino desde los valores sociales. Existen argumentos de peso para mantener los servicios a los habitantes de pueblos que conservan un territorio poblado, la tradición, la cultura y los espacios naturales".

Desde el PP de Vilafranca se ha agradecido "el compromiso de los alcaldes y concejales de la comarca para dar apoyo a una propuesta que apuesta por el beneficio de los ciudadanos de todo el interior norte de la provincia".