La portavoz del grupo municipal socialista de Castelló, Amparo Marco, instó ayer al presidente de la Generalitat a "aclarar de una vez por todas" el futuro del Tram. "Los castellonenses hemos pagado más de 85 millones de euros de nuestros impuestos en un proyecto que no sabemos cuándo funcionará y si realmente será el transporte público que Castelló necesita para mejorar la movilidad urbana", afirmó.

Marco cuestiona que el Gobierno valenciano haya gastado 85 millones de euros en la construcción de la plataforma para el Tram por la que, de momento, solo pasarán autobuses convencionales. "El Tram puede acabar siendo otro gran despilfarro de los muchos que han causado en los últimos años Zaplana, Camps y Fabra", añadió.

Los socialistas requirieron información, en diversas ocasiones, sobre las previsiones de cara a la implantación de la línea del bus guiado que ha de conectar el Grau con la Universitat Jaume I. "Si las previsiones de la Generalitat con el trolebús son las mismas que las que ha dado con el aeropuerto de Castelló, estamos apañados".

Marco añadió que el proyecto del Tram "ha sido planteado de forma deficiente desde el principio". A su modo de ver, "no ha habido un proyecto integral que definiera el trayecto y las obras se han ejecutado a salto de mata, sin la debida planificación".

A este respecto, Marco dice compartir las quejas de los usuarios y los comerciantes por el "caos" en la organización de esta obra pública "que ha levantado media ciudad en los últimos meses". "El fondo del asunto es si realmente éste es el proyecto que Castelló necesitaba".