La Conselleria de Educación ha comunicado al comité de huelga formado por representantes de los sindicatos Stepv, AFID y la Coordinadora de Professorat Interí (CPI) que convocará una mesa sectorial la semana que viene -el martes o el miércoles- para volver a tratar la propuesta de acuerdo de profesorado interino, informó Stepv.

Esta comunicación se realizó ayer en una reunión con el comité de huelga mientras se llevaba a término la concentración convocada para ayer -segunda jornada de paro de las seis convocadas- frente la Conselleria de Educación en Valencia-. De este modo, Stepv subraya que la negociación, que la conselleria daba por cerrada el pasado viernes al desconvocar la mesa sectorial, se mantiene abierta. "La convocatoria de la huelga de seis días y la presión del colectivo ha sido decisiva a la hora de mantener abierta la negociación", señalaron.

"A la huelga más que nunca"

Ante la reacción de la Generalitat, Stepv, AFID y CPI instaron ayer al colectivo de profesorado interino a secundar "ahora más que nunca las jornadas de huelga que quedan, para incrementar la presión y que la administración reconsidere su pretensión de rebaremar el colectivo".

En la misma línea, las organizaciones convocantes animan, además, a crear "cajas de resistencia en los centros educativos entre el profesorado funcionario de carrera para colaborar económicamente en la lucha de los compañeros interinos que se juegan su puesto de trabajo". Las tres entidades remarcaron que todas las acciones convocadas en el marco de la huelga se mantienen. Además, los portavoces de Stepv, AFID y CPI agradecieron al profesorado interino que ha secundado la huelga y ha acudido a todas las movilizaciones convocadas porque "gracias a su presencia en la calle y a su presión han conseguido mantener abierta la negociación", apuntaron las mismas fuentes.