La estrategia provincial para el fomento del empleo, el emprendimiento y la promoción económica de la Diputación de Castelló ha ayudado durante el primer trimestre de 2013 a más de 400 desempleados en su plan de formación, a casi 60 emprendedores en su plan de promoción de iniciativas empresariales y a 117 empresas que han participado en el plan de consolidación empresarial.

Según remarcó el diputado responsable del servicio de Promoción Económica, Vicent Sales, "el año 2013 ha supuesto un cambio muy significativo en el planteamiento de las competencias en el ámbito de la promoción económica por parte de la Diputación de Castelló". "Hemos aprobado esta estrategia provincial en una clara apuesta por extender las competencias de la institución en este campo tan importante, a todos los municipios de la provincia tanto de interior como de costa, como un servicio más que ponemos a disposición de los ayuntamientos", agregó Sales, que recordó que hasta ahora estas competencias se desarrollaban sólo en los municipios de interior a través de los centros Cedes.

Acciones

Este proceso ha supuesto que durante los pasados meses de enero y febrero de 2013 hayan sido fundamentalmente de planificación estratégica para el servicio de Promoción Económica de diputación. Por una parte, se han tenido que redimensionar los equipos técnicos de trabajo para dar cobertura a toda la provincia y, por otra parte, desde diputación reseñaron que "se ha tenido que hacer un gran esfuerzo para reunirse con la mayoría de los municipios de costa a efectos de diagnosticar su situación y poder planificar las acciones y programas más adecuados a la realidad de cada municipio".

A través de las acciones contempladas en el Plan Provincial de Formación e Intermediación Laboral se ha conseguido mejorar la formación de 433 desempleados de la provincia.

Así, se han impartido 20 talleres de formación, con un total de 253 personas desempleadas beneficiarias, concentrando especial interés los talleres de "Desarrolla tu potencial para la búsqueda de empleo" y los de "Fomento del Empleo a través de las Nuevas Tecnologías".

Además, durante ese periodo se han realizado 180 itinerarios individualizados de orientación e inserción laboral a través de las Agencias de Colocación de los centros Cedes, que han beneficiado a un total de 180 personas desempleadas, que han mejorado sus aptitudes.