Los 99 alumnos de los cuatro cursos de Infantil del CEIP Nuestra Señora de la Asunción de la Vall d'Uixó también cambiarán de ubicación a partir del lunes y serán realojados en el colegio Ausiàs March provisionalmente hasta final de curso según informaron ayer por la tarde fuentes de la Conselleria de Educación. La medida, que pidieron los padres, se toma después de que el martes se desplomara parte del falso techo de una clase en el edificio anexo de Primaria y se decidiera desalojar a los alumnos. Las instalaciones de Infantil no están afectadas pero, tal como pidieron los padres de alumnos, se ha tomado la decisión de forma preventiva y pensando en las obras cercanas que se acometerán en el centro de Primaria.

La brigada municipal realizará a partir de mañana el traslado de los enseres del edificio de Infantil hasta el nuevo colegio para que puedan repartirse las clases en el Ausiàs.

Fuentes de la Conselleria de Educación insistieron ayer en que no existe "ni riesgo ni problemas en el edificio de Infantil" pero se ha convenido tras una larga reunión que lo mejor era "reubicar a los pequeños porque se van a acometer próximamente de urgencia obras importantes en el edificio de Primaria" y podría resultar "peligroso para los más pequeños por la presencia de maquinaria pesada y ruidos" en el edificio colindante. Además, los trabajos se acometerán así "con mayor tranquilidad".

Según ha podido saber Levante de Castelló en breve se ejecutarán estas obras de urgencia que consistirán en el derribo de los techos de las dos plantas del edificio de Primaria para atajar el problema de goteras y filtraciones que ha provocado el desprendimiento de parte del falso techo de un aula de sexto de primaria mientras los alumnos estaban en clase.

Tras el desalojo del lunes, los 165 alumnos de entre primero y sexto de Primaria empezarán sus clases mañana en las instalaciones del CEIP la Cova. Los pequeños, sin embargo, no lo harán hasta el próximo lunes y, en este caso, al edificio del Ausiàs March, colegio ubicado en la Avenida Sud-Oest y que fue inaugurado en 2007 por Francisco Camps, por tanto de reciente construcción.

Se ha determinado que este colegio es el que mejores condiciones reúne para los más pequeños pues cuenta con dos aulas libres en el espacio de Infantil precisamente con sus baños así como también una amplia aula de música que está anexa en la que se ubicará a los alumnos de cuatro años que son dos grupos al haber metros suficientes. Además, los 99 alumnos entrarán por la puerta de acceso a Infantil al centro por lo que seguirán su propia dinámica en una situación provisional hasta final de curso en un principio.

Cabe destacar que también se va a establecer un servicio de autobuses gratuito para los 99 niños y niñas de Infantil con el objetivo de trasladarlos al Ausiàs March, que hará cuatro transportes diarios, mañana, mediodía (2) y tarde. Además los alumnos que acudan al comedor también podrán quedarse en el comedor del Ausiàs.

Realojo de Primaria

Por otra parte, durante la mañana de ayer la brigada municipal de la Vall d'Uixó se encargó de trasladar todos los enseres necesarios de las aulas del CEIP de la Asunción hasta el CEIP La Cova con el objetivo de que mañana todo esté dispuesto y preparado para que allí se reubiquen los 165 alumnos de Primaria. En este caso fue una dotación municipal de 14 personas la que se encargó de trasladar todo el material del edificio hasta la Cova. Además, la brigada mañana volverá para repetir la operación con el material de Infantil.

Así a las 8:45 los diversos autobuses contratados para el transporte escolar pararán en la Avenida Corazón de Jesús, en concreto junto a Plásticos Salvador, para poder trasladar a los 165 alumnos hasta sus nuevas clases y comenzar a recuperar, aunque en otra ubicación, el pulso lectivo tras el susto. En este sentido, el alcalde agradeció al equipo directivo del colegio La Cova porque "inmediatamente nos abrieron sus puertas".